julio 25, 2021

Israel descarga 500 toneladas de bombas sobre Gaza; ataca inmuebles de civiles y de la prensa

Israel descarga 500 toneladas de bombas sobre Gaza; ataca inmuebles de civiles y de la prensa

 

Aviones de combate israelíes bombardearon el centro de Gaza y mataron en uno de los ataques a diez miembros de una familia; mientras apenas arribó un enviado de Estados Unidos para entablar negociaciones.

 

El ejército israelí atacó un edificio de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), señalaron periodistas de la AFP.

Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

 

EU bloquea reunión de la ONU

En tanto, fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) , asegura que podría haber “cientos” de miembros de Hamás muertos en el bombardeo de ataque del viernes sobre instalaciones del grupo palestino en la Franja de Gaza, para lo cual se emplearon unas 500 toneladas de bombas en la operación.

Es decir, se usaron 160 aviones de combate F-16 y F-35 para bombardear el sistema de túneles utilizado por Hamas en Gaza. 

 

Washington ha sido duramente criticado por no haber actuado para frenar la escalada de violencia, tras haber bloqueado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, prevista el viernes.

 

#Israel bombardea la residencia del líder del grupo terrorista Hamas

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts