Irrumpe una furgoneta con 52 migrantes en Ceuta tras pasar la valla a gran velocidad

Una furgoneta con 52 migrantes en su interior  atravesó la frontera entre Marruecos y España y se lanzó contra las puertas metálicas del paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta.

Según dan a conocer los medios locales, el vehículo se impactó a gran velocidad con las puertas consiguiendo penetrar en territorio español. En su interior  estaban 34 hombres, 16 mujeres y dos menores, de seis años y cinco meses de edad, todos ellos de origen subsahariano.

Al atravesar el paso fronterizo, la mayoría de los migrantes se fueron corriendo hasta refugiarse en la barriada costera de La Almadraba, a unos 100 metros del lugar del accidente.

Varias patrullas de la Guardia Civil intervinieron y trasladaron a los migrantes a un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Además, consiguieron detener al conductor del vehículo, una furgoneta blanca cuya parte delantera quedó destrozada, quien será acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Cruz Roja llegó inmediatamente al lugar para realizar un reconocimiento sanitario de rutina a todas las personas que ingresaron en la furgoneta, concluyendo que presentaban un buen estado de salud general, a excepción de cuatro que fueron trasladadas al Hospital Universitario: una de ellas presentaba un esguince de tobillo; otra un esguince de rodilla; una tercera, dolor abdominal; y una cuarta padecía vómitos, sin que por el momento se haya determinado la causa.