Investigan ‘arreglos’ entre crimen y mafia israelí

 

Según el avance de las indagatorias del evento en Artz Pedregal, “nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto, podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”, expresó Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX. 

 

Hasta el momento, la Procuraduría capitalina trabaja con instancias federales e internacionales para la identificación plena de los dos asesinados que, hasta ahora, se tienen identificados como Azulay Alon y Jony Ben Sutji, así como sus antecedentes penales y su actividad en México.

 

CAMBIA DECLARACIÓN

El también encargado de la transición de PGJ-CDMX a Fiscalía, señaló que la detenida cambió su declaración ministerial, por lo que se descarta que se tratase de un crimen por una infidelidad, como se señaló en un primer momento.

 

“De acuerdo a la actualización de las declaraciones, los homicidios fueron una acción directa, en contra de los hoy occisos, por lo anterior, queda descartado el móvil de crimen pasional, no obstante, las declaraciones de la persona detenida en flagrancia”, indicó.

 

Y puntualizó: “En la segunda entrevista y declaración ministerial, la persona refirió otra narrativa distinta a los hechos en los que participó”.

 

 

Mujer detenida en Plaza Artz es integrante del Cártel de Tláhuac