INVADEN ‘MAESTROS POKÉMON’ HIROSHIMA

jugadores pokemon

Los  jugadores de “Pokémon Go” están llegando  al área de monumentos en honor a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima, y los funcionarios de la urbe están molestos.

Las autoridades solicitaron al creador del juego, Niantic Inc., que retire las “Pokeparadas” y otros sitios virtuales que  se ven en el monumento.

La ciudad desea que sean borrados para el 6 de agosto, el aniversario de la bomba de 1945 y la fecha de una ceremonia anual en recuerdo de las víctimas.

El extenso Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima constituye un solemne monumento para las víctimas. Se convirtió en una atracción para los jugadores desde que Japón sacó a la venta el adictivo juego para smartphones el viernes pasado.

En otras partes, el Museo del Holocausto en Washington, D.C., y el cercano Cementerio Nacional de Arlington han hecho peticiones similares a Niantic.

 Andrew Hollinger, vocero del Museo del Holocausto, dijo el miércoles que el museo había sido retirado del juego conforme a su deseo.

Niantic ofrece un formato para solicitar las exclusiones, pero no es automático ni está garantizado.

La aplicación de identificación de ubicación da  recompensas virtuales  por acudir a los lugares reales que han sido designados “Pokeparadas” y “Gimnasios” en el juego.