El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, de 78 años, fue intubado y ya recibió la extremaunción, aseguró el prelado y su exvocero, Hugo Valdemar Romero.
Indicó que el cardenal ingresó por coronavirus al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud, se le tuvo que trasladar a otro nosocomio, donde permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.
En una entrevista con la agencia Apro, Hugo Valdemar señaló que Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y muy baja saturación de oxígeno, que ha llegado a disminuir al 40 por ciento.
El domingo
La Arquidiócesis Primada de México comunicó que el cardenal Rivera Carrera había sido hospitalizado por la COVID-19 y desmintió versiones que circularon en Internet acerca de su deceso.