octubre 17, 2021

Interpol gira ficha roja para detener a Cuauhtémoc Gutiérrez

Interpol gira ficha roja para detener a Cuauhtémoc Gutiérrez

 

La Interpol giró una ficha roja para localizar al exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, y por asociación delictuosa.

Con ello, 195 naciones ya están alertadas de que el político priísta es buscado.

 

Fue el juez 16 de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, quien ordenó la aprehensión de Gutiérrez de la Torre, así como de la diputada local del PRI, Sandra Esther Vaca Cortés, y del exsecretario de finanzas de dicho partido, Roberto Zamorano Pineda.

 

Así como de Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, señaladas como las presuntas reclutadoras en la red de trata. Ésta última ya fue detenida y trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, según informó la fiscal Ernestina Godoy.

 

Los delitos que se le imputan están tipificados como graves en el anterior sistema de justicia, y en caso de ser detenidos, no podrán enfrentar su proceso en libertad.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts