Interpol emite Ficha Roja para ubicar a Jesús Orta y Frida Martínez en 195 países

 

Los exfuncionarios públicos Jesús Orta y Frida Martínez, ahora serán rastreados también internacionalmente tras haber sido emitida una ficha roja para su captura por diversos delitos de lo que se les acusa.

 

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), emitió la alerta para 195 naciones. Informa el periódico Milenio que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz-Manero, habría pedido la emisión de la misma.

 

PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA

Orta y Martínez forman parte de la lista de órdenes de aprehensión en contra de 19 funcionarios por presunta responsabilidad en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el periodista Rubén Mosso.

 

Refiere que tanto Orta como Martínez están a la espera de sus respectivos amparos; empero, la delincuencia organizada ameritaría prisión preventiva oficiosa, por lo que necesariamente deberán ser presentados ante las autoridades.

 

Se asegura que actualmente la Fiscalía General de la República estaría tras la pista de una estafa a la Policía Federal que podría llegar hasta los 2,657 millones de pesos.

Foto: Graciela López/Cuartoscuro