Intenta suicidarse abuelo que abusaba de sus nietas de 2 y 6 años

abueloFoto: Internet

 

 

 

En Monclova, Coahuila, un joven de 22 años y su tío caminaban por la calle cuando descubrieron a un hombre adulto con dos pequeñas sobre sus piernas en un lote baldío y le hacía tocamientos inapropiados a una de ellas.

 

Los vecinos de la colonia Óscar Flores Tapiaque se sorprendieron al saber que las niñas de 2 y 6 años eran nietas del abusivo sujeto, por lo que empezaron a golpearlo.

 




 

Según la narración de los hechos del diario Zócalo Saltillo, eran las 13:45 horas cuando Cristian  y su tío Martín iban a recoger nueces en un lote baldío de la calle Ocampo, cuando vieron que entre las yerbas Arturo Ruiz Lozano tenía a las pequeñitas en sus piernas y a la más grande le metía su mano por debajo de la ropa interior.

 

ENFRENTARON AL HOMBRE

La niña trataba de zafarse y su abuelo continuaba tocándola, entonces el joven y su tío tomaron palos para enfrentar al adulto.

 

Cuando lo cuestionaron sobre lo que estaba haciendo, Arturo dijo que así acariciaba a sus nietas.

 

Tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal, el sujeto de 43 años quiso suicidarse colgándose en las celdas utilizando su playera, pero los agentes lo vieron a tiempo y  lo trasladaron con las autoridades correspondientes de Ciudad Frontera.

 

El caso fue consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer bajo el cargo de abuso sexual impropio.