Integración e inversiones para Centroamérica, propone Cepal

 

Ivette Sosa

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal), presentó un plan de desarrollo para América Central como alternativa de arraigo a los istmeños  y que plantea proyectos de inversión e integración entre el sur de México y esa zona del Continente Americano.

 

El Programa de Desarrollo Integral El Salvador, Guatemala, Honduras y México “está centrado en el origen” de la migración, sostuvo esta mañana la titular de la Cepal en el marco de la conferencia matutina del Ejecutivo de la Nación mexicana.

 

ELEVAR EL PIB EN GASTO SOCIAL

Desde Palacio Nacional, la funcionaria de Naciones Unidas sostuvo que parte del apoyo a los proyectos es elevar en dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) en gasto social, particularmente para los rubros de educación, pensiones, salud y vivienda. 

 

La Cepal es el organismo dependiente de la ONU responsable de promover el desarrollo económico y social de la región istmeña. Sus actividades se concentran en el campo de la investigación económica