Instruye AMLO a delegados cómo manejar programas sociales

 

En junta privada, Andrés Manuel López Obrador instruyó a los delegados del próximo gobierno federal en las 32 entidades, y los 264 delegados que atenderán las diversas regiones del país, sobre cómo tendrán que manejarse los programas sociales.

– ¿Pero se reunió con los delegados?

“Sí”, dijo López Obrador.

– ¿Qué les pidió?

“Seguir trabajando como lo estamos haciendo”.

La ruta a seguir en este tema fue detallada por Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Aclaró que no habrá varios coordinadores de cada dependencia del gobierno federal en cada estado, será un delegado por entidad, un contacto directo del presidente de la República con la población local coordinados por el doctor en Economía, Gabriel García.

Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, por supuesto, para tener claro cuáles van hacer las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular”, explicó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Van a analizar los actuales padrones de beneficiarios de los programas sociales, van a realizar censos casa por casa para conocer las necesidades de cada familia, saber cuántas personas con discapacidad hay, cuántos adultos mayores, entre otros, y determinar los programas que deberán llegar a cada hogar.

¿ Qué te parece esta forma de manejar los programas sociales?