Instagram ayudó a mi hija Molly, adolescente de 14 años, a suicidarse: Ian Russel

 

REDACCIÓN

Gran polémica ha desatado un padre de familia cuya hija, una adolescente de 14 años de nombre Molly, optó por el suicidio en 2017.

 

Ian Russel, padre de Molly, acusó a las redes sociales, en particular a Instagram, de “ayudarle a quitarse la vida”.

 

Explicó que tras el suicidio de la menor de sus vástagos, investigó en las redes de la joven, qué le orilló a quitarse la vida. Al morir Molly -acotó-, dejó notas desgarradoras, que denotaban ideas inculcadas por alguien más.

 

Russel encontró un sinnúmero de páginas e imágenes, que motivaban a la autolesión, depresión y al suicidio. Instagram, con sus ligas y sus hastag, facilitan la manera de realizar un suicidio . “No tengo duda de que Instagram ayudó a matar a Molly”, acusa el afligido padre

 

RESPONDE INSTAGRAM

En Instagram no se permite que se promuevan los trastornos psicológicos, ni se publica contenido alentando el suicidio”, respondió la Red Social a través de un comunicado.

 

“No permitimos -abundó- contenido que idealice o promueva los trastornos alimenticios, las autolesiones o el suicidio. Eliminamos el contenido de este tipo”. Incluso, sostuvo, se brinda ayuda a los usuarios que buscan este tipo de contenido, con “palabras clave”.