Insta Congreso a frenar agresiones contra candidatos

 

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión instó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer acciones que paren los casos de violencia contra candidatas y candidatos en la nación.

En el marco de la sesión de ayer, Enrique Jackson Ramírez, presidente en turno de la Mesa Directiva,   leyó un pronunciamiento a nombre de todas las fuerzas políticas que se expone la preocupación de esa instancia legislativa por los frecuentes y constantes casos de agresiones y asesinatos contra candidatas y candidatos.

En el documento, los legisladores se dan a la tarea de lamentar el clima de violencia que se vive en el proceso electoral 2018, donde se ha atentado contra la vida e integridad de quienes participan en la contienda.

En el actual proceso electoral, de acuerdo a cifras oficiales, 113 políticos han sido asesinados en México. La consultora privada Etellekt ha señalado que en total, son más de 400 agresiones a políticos y candidatos desde septiembre de 2017.

De 113 asesinatos, 28 eran precandidatos y 15 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

NOTAS RELACIONADAS