Insisten en redes sociales: los lápices del INE se borran (video)

 

Jorge Luis Ruiz

Desde hace varios meses, por redes sociales y aplicaciones como Wahtsapp se ha denunciado “que los lápices del INE se borran”. 

 

Se argumenta que ello es una clara muestra del supuesto fraude electoral que se gesta para los comicios de julio próximo. Mismo argumento utilizado en comicios pasados.

 

 

EN RESPUESTA

Marco Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral ha señalado que no se trata de lápices comunes pues “son de una cera que es imborrable… es la misma que se ha usado en las crayolas en elecciones pasadas, independientemente de que ahora utilizamos un lápiz forrado con madera”.

 

Ante la posible desconfianza de los electores sobre los lápices del INE, dimensionada en las redes sociales, el consejero del INE puntualizó que los ciudadanos pueden utilizar el marcador que prefieran.

 

 

EVITA LAS FAKE NEWS

En candentes tiempos político-electorales como los que actualmente se viven en México, lo mejor es informarse a través de fuentes confiables, a fin de evitar que los rumores y las fake news o falsas noticias afecten la credibilidad del proceso electoral y de nuestras Instituciones, ya de por sí  atrapadas en el descrédito y escarnio público.