Innovación Digital dará acceso a 200 millones de personas a servicios financieros en AL

 

Una nueva ola de innovación digital dará acceso a 200 millones de personas a servicios financieros de bajo costo en América Latina, trayendo beneficios económicos y sociales relevantes, concluye el informe Finanzas Digitales 2.0, financiado por Santander.

El documento refiere que, para América Latina, las tecnologías financieras abren la oportunidad de sumar a millones de personas que están excluidas del sistema financiero, debido a que “se ha desarrollado un ecosistema fascinante repleto de nuevas ideas y tecnología innovadora”.

El informe Finanzas Digitales 2.0, refiere que “la innovación en banca digital podría liberar como mínimo 49,000 millones de dólares en nuevos préstamos y otros servicios financieros para los 200 millones de personas que no tienen acceso a los bancos en Latinoamérica”.

MICROCRÉDITOS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES

En el estudio se destaca la relevancia para el desarrollo en la región de los microcréditos a través de plataformas digitales y de la educación financiera, como factores que pueden traducirse en mayor prosperidad.

En México, Santander ha dado un impulso decidido a la inclusión financiera a través de Tuiio, que ya ha alcanzado a 100 mil mujeres y hombres que no eran atendidos por la banca tradicional, por medio de una cuenta digital y préstamos.

 

Para la mitad de los clientes de Tuiio, es su primera cuenta de ahorro.

Finalmente, el Informe apunta que existe un reto para la banca en la región: “los bancos de Latinoamérica deben redefinir su propuesta de valor en el cambio a las Finanzas Digitales 2.0 y aprender a personalizar la oferta de productos, buscar formas innovadoras para interactuar con los clientes y adoptar un enfoque creativo para la mitigación de riesgos”.

cid:image001.jpg@01D5B5BD.79BFB170