Inician trabajos de la refinería de Pemex en Tabasco; buscan a los mejores managers del mundo

 

Ivette Sosa

Rocío Nahle, titular de Sener, encabezó en Villahermosa Tabasco, el arranque de los trabajos para la construcción de la refinería de Pemex, cuya sede estará en Dos Bocas, Paraíso.

 

Acompañada del mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, la Secretaria de Energía instaló las oficinas de ingeniería del proyecto de la refinería, ubicadas en la antigua sede del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en el fraccionamiento Carrizal.

 

Sostuvo que “la licitación será con invitación restringida, con el fin de hacerlo lo más rápido y con empresas de mayor prestigio en el planeta”.

 

 

LOS MEJORES MANAGERS DEL MUNDO

Empero, aseveró,  se privilegiará a firmas “serias”, que no sean corruptas ni que tengan antecedentes  negativos, pues es una obra que necesita expertos, que “los managers sean los mejores del mundo”.

 

A finales de enero, seguramente Rocío Nahle estará despachando en sus oficinas de Villahermosa, sede que estableció el Ejecutivo de la Nación para la Secretaría de Energía. Al unísono, arribará a la capital tabasqueña un importante flujo de profesionistas en la materia. 

 

De hecho, en Tabasco ya se encuentran asesores de la Secretaría de Energía, el director del proyecto de construcción, técnicos de Pemex y expertos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)