septiembre 20, 2021

Inicia juicio contra Chauvin, expolicía acusado de la muerte de George Floyd

Inicia juicio contra Chauvin, expolicía acusado de la muerte de George Floyd

Este lunes dio inició el juicio contra Derek Chauvin, un exoficial de policía, el principal acusado en el caso de la muerte de George Floyd, un ciudadano negro estadounidense cuya historia despertó el rechazo mundial, así como violentas manifestaciones en los Estados Uidos.

Chauvin enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado, de los cuales se declara inocente.

 

La familia de George Floyd

Incluidos sus hermanos y abogados, se arrodillaron frente a la corte de Mineápolis, en Minesota, donde comenzó la vista oral en el juicio.

 

Lo hicieron durante 8 minutos y 46 segundos, justamente el mismo tiempo que Chauvin apretó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras el afroamericano, tendido en el suelo y esposado llamaba a su madre y repetía:

¡No puedo respirar!.

 

El juez Peter Cahill

Tomó juramento a los 12 miembros del jurado y dos suplentes en una sala de audiencias fuertemente vigilada. Una de las primas cosas que hicieron fue revisar el video de la muerte de Floyd.

 

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, consideró que el juicio es un “referéndum sobre cuán lejos se ha llegado en este país por la libertad y justicia para todos”.

Chauvin se enfrenta hasta 40 años de prisión, si es declarado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020.

Imagen: ArtisticOperations

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts