agosto 05, 2021

Inglaterra levanta restricciones; científicos advierten que es un “experimento peligroso”

Inglaterra levanta restricciones; científicos advierten que es un “experimento peligroso”

 

Tras 480 días desde el primer confinamiento, Inglaterra eliminó las últimas restricciones legales por la pandemia de Covid-19.

El primer ministro Boris Johnson, deja en manos de los ciudadanos la responsabilidad de protegerse del virus, en un momento en el que los contagios están creciendo sustancialmente.

Un experimento peligroso, advierten los 1.200 científicos y sanitarios internacionales que firmaron un documento en la revista ‘Lancet’ contra la decisión de Johnson.

Ahora, ya no es obligatorio el uso de mascarillas o guardar distancia social; los grupos pueden reunirse en lugares cubiertos o en los hogares sin límite de número de personas e invitar a cuantos quiera a bodas, bautizos o funerales.

El fin de la distancia social

  • Permite la reapertura con el aforo completo de teatros y cines.
  • El baile y la música vuelven a las discotecas sin necesidad de que el público deba mostrar a la entrada el pasaporte covid o tests negativos.
  • Se pone fin al teletrabajo, pero se pide a las empresas un retorno escalonado, para evitar  aglomeraciones en el transporte público.
Foto:  Adam Derewecki/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts