Infonavit incrementa 16% el monto máximo de crédito para salarios bajos

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementó 16% el monto máximo del crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMAs; es decir, de 2 mil 852 a 7 mil 192 pesos mensuales, a partir de julio.

 

Este incremento equivale al aumento al salario mínimo otorgado en 2019.

 

Con este aumento, los trabajadores podrán obtener un crédito de hasta 275 mil pesos, adicionales a lo que tengan ahorrado en su subcuenta de vivienda.

 

El Infonavit estima que alrededor de 60 mil trabajadores sean beneficiados con dicha medida.                                                                                                                                                                                                                                         

DE UN MODELO RÍGIDO A UNO SENSIBLE

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, explicó que éste es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible, dinámico y responsivo a las circunstancias de cada persona.

 

Con esto, se considerará la trayectoria laboral , la industria donde trabaja, capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo.

 

Los trabajadores que ganen entre 1 y 1.1 UMAS podrán incrementar su crédito de 230 mil a 270 mil pesos. Mientras que los que perciben 1.2 UMAS, accederán a un crédito de 275 mil pesos.

 

El Infonavit estima que con este aumento se podrían desplazar hasta 12 mil viviendas de bajo precio que los desarrolladores no han colocado, pues privilegian la venta de vivienda de mayor valor.