#Influyentismo de #LordVacunas #JoséRogelRomero, Director de hospital en #EdoMex, #vacuna a su familia contra el #Covid; exigen su #destitución

 

En el Estado de México, un médico y su familia recibieron el pasado 24 de diciembre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, por lo que ya se investiga el hecho para castigarlo, aseguró el Ejecutivo de la Nación.

 

Se trata de José Rogel Romero, director del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, quien recibió la aplicación en las instalaciones de la 22 Zona Militar, ubicada en el municipio mexiquense de Santa María Rayón.

A una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna, llegó y con ‘influyentismo’ se vacunaron, un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que ya se inició una investigación para castigar la irregularidad, y pidió a la gente que ayude denunciando estos abusos para poder frenar y cortar de tajo con el influyentismo.

 

EXIGEN SU DESTITUCIÓN

En tanto, médicos indignados del #ISEM en el #EdoMex exigen la destitución del Doctor #JoséRogelRomero que usó su #Influyentismo para vacunar a su familia antes que al cuerpo médico, que está en la primera línea de fuego contra el covid-19 en México.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México sostuvo que esta conducta será sancionada, primero por el órgano interno de control de dicha dependencia y se le dará vista a la Contraloría General mexiquense.

Por ende, será separado de su cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría.

 

Además, la Secretaría de Salud indicó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, para evitar que estas prácticas se repitan.

 

Al respecto, el reportero Carlos Jiménez publicó un tuit en el que señala que la esposa e hija de LordVacunas son doctoras.