Infantino: Rusia 2018, el mejor Mundial de la historia

 

Después de realizados 62 de 64, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó esta Copa del Mundo de Rusia 2018 como la mejor de la historia.

En una conferencia celebrada en el Estadio Luzhniki, el mandamás del organismo rector del futbol mundial agradeció a todos los que han participado en este Mundial que terminará el domingo 15 con la Final entre Francia y Croacia.

“Siete millones de aficionados han pasado por las ‘Fan Fest’, se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran, gran éxito y también las pruebas antidopaje que han mostrado un nivel sin precedentes, hasta ahora cero casos de resultados positivos.

Para Infantino, esta Copa del Mundo se dio a la tarea de ayudar a que de nuevo se pueda apreciar el futbol en todos sus sentidos, a pesar de la presencia de políticos de todas las clases, además de que Rusia cambió la cara que todo el mundo tenía como país.

Resaltó la presencia de aficionados de varias partes del mundo y mencionó a los mexicanos, además de aplaudir lo hecho por la gente de Japón y Senegal de sacar su basura a la salida del estadio.

“Había muchos prejuicios que han desaparecido con y gracias a este mundial porque todo el mundo ha podido ver la naturaleza del pueblo ruso, así que muchas gracias al pueblo ruso y la gente que han venido, mexicanos, peruanos, argentinos, polacos, brasileños muchos latinos o americanos, también de Asia, coreanos, los de Asia, Senegal y Japón que limpiaron el estadio después de su último partido, increíble, todo esto es parte de las noticias que ustedes han hecho llegar al mundo”, agregó.

Dijo que hubo más de 100 mil trabajadores en el área operativa, y aplaudió la labor de los voluntarios en la organización de Rusia 2018.

NOTAS RELACIONADAS