abril 14, 2021

#INE, víctima de una estrategia de amedrentamiento y descalificación, que no va a prosperar: #LorenzoCórdova

#INE, víctima de una estrategia de amedrentamiento y descalificación, que no va a prosperar: #LorenzoCórdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) es víctima de una estrategia de amedrentamiento y descalificación como árbitro en las presentes elecciones, pero no va a prosperar, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político, puntualizó.

 

En la sesión extraordinaria semipresencial del Consejo General, Córdova habló de manera tajante:

El INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar. Nadie puede pedirle a una institución con esta historia, con estos consejeros… que no aplique la ley, que encoja los hombros ante incumplimientos claros y evidentes de las normas; estamos aquí … para hacer cumplir la ley.

 

¿Renovarlo o Exterminarlo?

Las declaraciones de Córdova Vianello se dan ante la amenaza del líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien planteó al Congreso pensar si deben hacer una reforma al INE para renovarlo o a exterminarlo, después de que éste quitó los registros a casi 50 candidatos de ese partido y aliados por no comprobar el monto, origen y destino de recursos que gastaron durante las precampañas.

 

También, frente al amago de que los legisladores de Morena (el partido en el poder), pedirán juicio político contra Córdova y el consejero Ciro Murayama, si ellos no paran los ataques contra su movimiento, y frente a las descalificaciones al Instituto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE -subrayó-, seguirá siendo un árbitro vigilante, y sin protagonismos ni estridencias retóricas sacará las tarjetas que sean necesarias para garantizar que el proceso electoral transcurra dentro del marco de la ley.

 

Vía Twitter, el presidente del INE lanzó el siguiente mensaje:

Foto: Twitter @lorenzocordovav

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts