septiembre 23, 2021

INE sesiona hoy para acatar sentencias del TEPJF sobre Salgado Macedonio y Morón

INE sesiona hoy para acatar sentencias del TEPJF sobre Salgado Macedonio y Morón

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará hoy a las 18:00 horas, para acatar las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los aspirantes a candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

 

El TEPJF notificó el domingo al INE sobre el fallo en que le ordena reconsiderar los casos de Salgado Macedonio y  Morón, excandidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

El Consejo General del INE podrá volver a decretar la pérdida del registro siempre y cuando se justifique.

 

Derechos de debida defensa

Mediante su cuenta de Twitter, el magistrado presidente del TEPJF, José Luis Vargas, aseguró que el INE afectó el “derecho fundamental” de votar y ser votado de los candidatos propuestos por Morena por el incumplimiento en la entrega del informe de gastos de precampaña.

Antes de retirar las candidaturas, el INE debido garantizar los derechos de debida defensa a los afectados, sostiene.

Foto: Especial

 

#INE con la pelota en su cancha; #LorenzoCórdoba se la juega contra #AMLO

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts