septiembre 23, 2021

INE sanciona a Morena por culpa de Delfina Gómez

INE sanciona a Morena por culpa de Delfina Gómez

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con 4 millones 529 mil pesos a Morena por la retención del 10 por ciento del sueldo a trabajadores de Texcoco para destinarlo al partido, cuando Delfina Gómez era alcaldesa.

Al unísono, el INE notificó a distintas autoridades, para que se investigue si la actual titular de Educación Pública (SEP), amerita una sanción penal.

Los consejeros electorales señalaron que se trató de una práctica vergonzosa, inmoral, inadmisible y antiética por parte de la maestra Deflina.

La entonces presidenta municipal de Texcoco retuvo del 2013 al 2015 el 10 por ciento del sueldo a casi 500 trabajadores del DIF Municipal, lo que habría sumado 12 millones 914 mil pesos.

A decir de testimonios de empleados, dichos recursos fueron destinados a dirigentes del Grupo Acción Política de Morena, encabezado por el senador Higinio Martínez.

Foto: Twitter @delfinagomeza

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts