INE crea comisión para presupuesto austero

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se dio a la tarea de avalar la creación de la Comisión Temporal de Presupuesto 2019, que tendrá a su cargo la construcción de un presupuesto austero y la disposición racional de los recursos.

La comisión deberá ser encabezada  por la consejera Claudia Zavala y la integrarán los consejeros Benito Nacif, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama y Jaime Rivera.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, reiteró el compromiso de esa institución con la austeridad y el ejercicio racional de los recursos que le sean autorizados.

Resaltó que el presupuesto que se solicite para ejercer en 2019 será solamente el necesario para el cumplimiento de las atribuciones que por mandato constitucional tiene a su cargo el INE.

Para la integración del anteproyecto del presupuesto es necesario revisar las funciones de cada una de las áreas ejecutivas y técnicas que integran al instituto, además la forma en cómo se ejercieron los recursos en otros años y el avance en el cumplimiento de los objetivos y las metas previstas para el siguiente año fiscal.