octubre 17, 2021

INE aprueba el formato para las boletas de las elecciones de junio

INE aprueba el formato para las boletas de las elecciones de junio

 

La Comisión de Capacitación y Organización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los formatos para las boletas de las elecciones de junio próximo.

 

El formato aprobado considera un total de 10 partidos políticos y dos espacios para candidatos independientes, divididos en dos columnas en las que los emblemas irregulares están ubicados en el centro.

 

Según un informe efectuado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), esto genera un efecto óptico de semejanza, mientras que la distribución específica en tercios logra uno de simetría.

 

La consejera Carla Humphrey Jordan, al referirse a la documentación electoral para el sufragio de los mexicanos que residen en el extranjero, pidió aprovechar esta experiencia para en un futuro implementar de manera más amplia el voto electrónico.

Foto: INE

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts