mayo 13, 2021

#INE apercibe a #AMLO por desacato; amaga con amonestarlo si vuelve a violar la veda electoral

#INE apercibe a #AMLO por desacato; amaga con amonestarlo si vuelve a violar la veda electoral

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al presidente Andrés Manuel López Obrador, por un posible desacato de una medida cautelar que se emitió en su contra, tras difundir los logros de su gobierno, violando así la veda electoral.

 

En un comunicado, el INE llamó al Ejecutivo de la Nación a ajustar su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias el pasado 19 de abril, cuando resolvió dos recursos presentados por el PRD y Movimiento Ciudadano.

En caso de no hacerlo, se le impondrá una amonestación pública.

 

Según el expediente

Durante la conferencia matutina del pasado 20 de abril, AMLO volvió a realizar pronunciamientos relacionados con propaganda gubernamental y de índole electoral, lo que motivó que en esa misma fecha se presentara otra queja por el incumplimiento a la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas, un día anterior.

 

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), consideró que las expresiones y posicionamientos realizados por López Obrador actualizan un posible desacato a la medida cautelar indicada, al versar sobre acciones y logros de gobierno, así como cuestiones de índole electoral.

El INE aseveró que la conducta denunciada se suma a otros antecedentes y quejas presentadas contra el presidente de la 4T por distintos partidos.

 

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts