INE analiza validez de casi medio millón de firmas del “Bronco”

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha encontrado en la lista nominal a 576 mil 145 personas de las un millón 22 mil 107 que firmaron para dar su apoyo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien aspira a una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

En su último reporte de apoyo ciudadano recibido y reportado por los aspirantes presidenciales sin partido, detalló que el resto de las firmas reportadas por “El Bronco”, es decir 445 mil 962, “están en proceso de verificación o no resultaron válidas”, es decir, están duplicados, no encontrados, bajas del Padrón o de la Lista Nominal o pertenecientes a otro ámbito geográfico.

 

MARICHUY Y ZAVALA
En el documento detalla también que a la aspirante zapatista María de Jesús Martínez Patricio, Marichuy, se le han verificado, de forma preliminar, 93 mil 731 firmas de las 101 mil 8 reportadas.

En el caso de la ex primera dama, Margarita Zavala, quien reporta 477 mil 289 firmas de apoyo, se le han corroborado 342 mil 139.

Para el aspirante Armando Ríos Piter, se le han verificado 104 mil 262 firmas de las 320 mil 616 reportadas por el senador con licencia.

 

Mientras que al periodista Pedro Ferriz de Con ya se le corroboraron 44 mil 110 apoyos, de los 78 mil 420 conseguidos por el comunicador.

NOTAS RELACIONADAS

40 independientes inician hoy su carrera por la Presidencia   El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 86 solicitudes de registro de aspirantes a c...
2018: Año de parásitos que quieren seguir trepados en el Poder, enriqu... Manú Dornbierer (SATIRICOSAS) Como se  ha  dicho, estos  primeros  meses   electorales  de  2018 ...
INE: Revisamos quejas de aspirantes a candidatos independientes; harem...   El consejero del INE, Marco Antonio Baños, habló sobre la aplicación del Instituto para re...
INE pide a precandidatos rendir cuentas   Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hiz...