agosto 05, 2021

#INE amaga con quitar el registro al #PVEM y multar con $283,000 a influencers

#INE amaga con quitar el registro al #PVEM y multar con $283,000 a influencers

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría perder su registro oficial como partido político tras reiteradas acciones de violación a la veda electoral; mientras los influencers podrían ser acreedores a multas equivalentes de hasta 2,000 salarios mínimos.

Una demanda generalizada de mexicanos, acusaron al PVEM de contratar a diversos personajes públicos para influir el voto a favor de ese partido político, horas antes de que se realizaran las votaciones del domingo 6 de junio pasado, cuando estaba vigente la veda electoral.

Vía Twitter, el INE explica las sanciones a las que serían acreedores al termino de la investigación por esta violación al reglamento.

El Partido Verde podría recibir una multa de 10 mil días de Salario Mínimo General, reducción de hasta el 50% de su financiamiento y en caso de que vuelvan a realizar este tipo de conductas, podrían perder el registro.

Las personas físicas se amonestarán con multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General, mientras que para las morales hasta 100 mil días de Salario Mínimo General.

 

 

El INE señaló que el PVEM ha violado la veda electoral en más de una ocasión

Calificó sus acciones como una conducta grave y reiterada, después de que en las elecciones de 2015 y de 2018, ese partido también contrató a actores de televisión e influencers para divulgar sus apoyos al Partido Verde durante la jornada electoral, sin que entonces se conocieran sanciones por estos hechos.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts