octubre 25, 2021

Indigna, cruel matanza de más de mil 400 delfines en las islas danesas Feroe 

Indigna, cruel matanza de más de mil 400 delfines en las islas danesas Feroe 

 

Fueron cruelmente asesinados más de mil 400 delfines en las islas danesas Feroe. Conocida entre los lugareños como grindadrap, implica la caza de ballenas piloto de aleta larga.

Los habitantes excusan que es una fuente de alimento importante y sostenible. Pero la matanza de tal cantidad de delfines, causó indignación incluso entre quienes apoyan la caza tradicional.

Las islas Feroe son un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca. Comprende 18 islas rocosas volcánicas entre Islandia y Noruega en el Atlántico norte, conectadas mediante túneles de carretera, ferris, pasos elevados y puentes.

Mediante un despacho de prensa, la organización internacional de conservación marina Sea Shepherd, denunció que:

Una población de 1,428 delfines cara blanca del Atlántico, fueron acorralados en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe el 12 de septiembre, donde todos murieron.

Apunta que la carne de dichos mamíferos cetáceos pertenecientes a la familia Delphinidae, ya no es popular para comer y probablemente estaba contaminada.

Por su parte, la policía de las Islas Feroe, sostiene que la caza había sido legal.

Foto: gillag 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts