septiembre 21, 2021

Indigna, caricatura de Charlie Hebdo sobre Meghan Markle y la Reina Isabel

Indigna, caricatura de Charlie Hebdo sobre Meghan Markle y la Reina Isabel

 

La famosa publicación satírica francesa Charlie Hebdo causa nuevamente indignación, tras presentar ahora una caricatura que muestra a la reina Isabel II arrodillada sobre el cuello de Meghan, la duquesa de Sussex, en una clara referencia a la muerte de George Floyd.

 

El cartón de portada se publica luego de que Meghan y su esposo Harry hicieran una serie de declaraciones contra la familia real en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que se incluye una sobre el tono de piel del hijo de la pareja, Archie, y cómo fue tema de discusión antes de que naciera.

En la charla, Meghan también reveló tener pensamientos suicidas durante su embarazo y describió su breve tiempo como miembro de la realeza.

 

NO DESAFÍA EL RACISMO

La caricatura se titula POR QUÉ MEGHAN DEJÓ BUCKINGHAM, con una dibujada Meghan exclamando: ¡Porque ya no podía respirar!.

 

Al respecto, Halima Begum, directora ejecutiva del grupo de igualdad racial Runnymede Trust, aseveró en Twitter que la caricatura estaba mal en todos los niveles.

¿La reina como el asesino de George Floyd aplastando el cuello de Meghan? ¿Meghan diciendo que no puede respirar? Esto no empuja los límites, no hace reír a nadie y no desafía el racismo. Degrada los problemas y causa ofensas en todos los ámbitos.

 


 Imagen: Twitter @Charlie_Hebdo_

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts