Indiga PGR delitos cometidos por choferes de Uber

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se congregó con personal de la empresa de transporte privado Uber para evitar que se cometan delitos en las unidades, así como para agilizar las investigaciones de casos denunciados.

Según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), se tiene el registro de robos, secuestros, extorsiones, violaciones, homicidios, trasiego de droga, armas, entre otros delitos, que se han realizado a bordo de las unidades en diferentes entidades del país.

“Durante la reunión se resaltó la importancia de la cooperación entre Uber y la Agencia de Investigación Criminal, a través del monitoreo realizado por parte de la compañía durante los traslados, los cuales permiten el rastreo de rutas, datos del vehículo, conductores, registros del viaje, el comportamiento de los automóviles, entre otras actividades”, informó la PGR.

La empresa de transporte privado ha compartido información con la Procuraduría General de la República e instancias de procuración de justicia a nivel estatal, por delitos que se han cometido y denunciado a bordo de las unidades.

“Con dicha cooperación se pretende fortalecer el intercambio de información en un tiempo más efectivo, además de establecer una línea de comunicación permanente entre la Agencia de Investigación Criminal y Uber”, indicó la PGR.