septiembre 23, 2021

Indicador de confianza del consumidor registró una disminución anual de 4.9% durante diciembre 2020: INEGI

Indicador de confianza del consumidor registró una disminución anual de 4.9% durante diciembre 2020: INEGI

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México (Banxico) registró en diciembre pasado, un crecimiento mensual desestacionalizado de 1.2 puntos.

 

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses, mostró un alza mensual de 1.7 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual creció 1.5 puntos en comparación con el nivel del mes anterior.

Con cifras desestacionalizadas, en el último mes del año recién concluido el ICC se redujo (-)4.9 puntos en su comparación anual.

Foto: Steve Buissinne en Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts