octubre 18, 2021

India registra un nuevo máximo histórico de casos por COVID

India registra un nuevo máximo histórico de casos por COVID

India registró un nuevo récord en las cifras de contagios diarios por Covid-19, con más de 380 mil en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertes experimentó un leve descenso con 3 mil 500 defunciones.

 

Así, esa nación registra más de 18.7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a India como el segundo país más damnificado en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos.

La nación asiática se sitúa en el epicentro global de una pandemia que avanza a pasos agigantados: en los últimos 7 días, la media de contagios diarios superó los 357 mil, mientras que el promedio de fallecimientos rebasó el umbral de las 3 mil.

 

El nuevo virus

Está golpeando con especial virulencia Nueva Delhi, que con 24 mil 235 nuevos contagios en la última jornada, notificó 395 muertes, la mayor tasa de mortalidad que ha sufrido hasta el momento.

 

La ayuda internacional trata de aliviar la crisis de oxígeno y medicamentos con la llegada diaria de suministros procedentes de más de 40 naciones.

En tanto, Bombay, anunció el cierre de su campaña de vacunación durante tres días por falta de dosis.

Foto: Pexels

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts