septiembre 21, 2021

India: Muertes por #COVID serían diez veces más que las reconocidas

India: Muertes por #COVID serían diez veces más que las reconocidas

 

El número real de muertes causadas por la pandemia de nuevo coronavirus en India podría ser hasta diez veces superior a las casi 415 mil registradas en el balance oficial, según expertos norteamericanos.

No es la primera vez que científicos aseveran que el balance está ampliamente subestimado en esta nación asiática, de mil 300 millones de habitantes.

El Centro para el Desarrollo Global toma en cuenta el potencial incremento de casos y decesos entre abril y mayo en India por la muy contagiosa variante Delta.

El estudio estima que entre 3.4 y 4.7 millones de personas murieron por el covid-19 entre el inicio de la pandemia y junio pasado. 

Oficialmente

El balance de muertos por coronavirus en India se sitúa en 414 mil, convirtiéndolo en el tercer país más enlutado después de Estados Unidos, con 609 mil y Brasil, con 542 mil.

Entre los autores del nuevo reporte está Arvind Subramanian, exconsejero económico en jefe del gobierno indio, así como un experto de Harvard, los cuales reconocen que es difícil, estimar la mortalidad con fiabilidad estadística.

Foto: nonmisvegliate 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts