Indagan a funcionarios de Coyoacán por desaparición de joyas robadas

 

Cámaras capturaron el momento en que policías capitalinos  entran al Ministerio Público de Coyoacán 2, el pasado 20 de abril.

Los efectivos llevaban bolsas con joyas y relojes que recuperaron de un robo.

LA visitadora ministerial de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Margarita Maguey Neria, dijo que los policías ingresaron a las oficinas del Ministerio Público de “Coyoacán 2 y dejar ahí, a disposición, tanto a los imputados, como los objetos”.

Tras darse a conocer que parte de este botín, el de mayor valor, desapareció del resguardo en el Ministerio Público, la Procuraduría capitalina inició una investigación administrativa y una investigación penal por robo en pandilla y el ejercicio ilegal del servicio público, en contra de todos los servidores públicos que tuvieron la cadena de custodia y el resguardo de los objetos, desde los policías preventivos, peritos y hasta el fiscal en la delegación Coyoacán, Humberto Amado Corona.

La visitadora ministerial de la PGJCDMX preciso que son investigados los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuatro elementos que “hicieron la puesta, quiénes hicieron la custodia de la joyería… quienes hicieron la puesta de los imputados… Todos los que hayan entrado en contacto que son servicios periciales… Policía de Investigación, los ministerios públicos de todos los turnos, de esa coordinación territorial, sus auxiliares y el responsable de agencia y… si ahí intervino el fiscal, el mismo fiscal”.

El martes pasado, el fiscal en Coyoacán aseguró que se recuperaron las joyas y que estaban “pendientes de acreditar la propiedad por parte del representante legal de la misma joyería. principalmente joyería de fantasía, de oro, relojes”.

El apoderado legal de la joyería aseguró que solo le devolvieron 198 de las 972 piezas de oro y 10 de los 392 relojes, que habían sido robados.

Lo que sí definitivamente no es posible o no fue son los 392 relojes ingresados o puestos a disposición del Ministerio Público, sí hay discrepancia, sí la hay… No es que hayan desaparecido, yo creo que estaríamos hablando de un robo”, aseguró Margarita Maguey.