Indaga PGJ-CDMX ejecución de un custodio penitenciario

Un efectivo de custodia penitenciaria fue ultimado ayer luego de terminar su turno en el Reclusorio Oriente. Al ir a su domicilio en un transporte público, un sicario le disparó en la cabeza y huyó con la ayuda de un cómplice.

El microbús de la Ruta 14 iba sobre Calzada Ermita Iztapalapa, rumbo al Metro Santa Martha Acatitla, cuando la víctima murió.

Dicho custodio, asignado a la aduana del referido penal tenía pocos minutos de haber abordo el transporte cuando otro individuo entró y se dirigió hacia la parte trasera, donde estaba Antonio Pérez López.

El chofer Víctor Hugo Velázquez señaló que fue un ataque directo; en el cruce de Periférico y calle Liz, colonia Los Ángeles Aponoaya, delegación Iztapalapa, el tirador se dio a la tarea de tocar el timbre para descender.

Una vez que las puertas del microbús se abrieron, el desconocido sacó una pistola y le disparó en la cabeza al custodio.

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de averiguaciones previas centrales, aseguró que ya se investiga el hecho.

“Fue en un tema de transporte público la Policía de Investigación está realizando el análisis de los videos para poder detectar la huida de estos sujetos y tener los identificados (…) estamos corroborando todas esas líneas, tenemos hasta el momento la declaración de una testimonial que es la del conductor del vehículo”, aseguró el funcionario.

Las investigaciones indican que el sicario huyó en una motoneta con ayuda de un cómplice. Los dos son buscados por medio de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde ocurrió el crimen. Foto: Versiones

Notas relacionadas