abril 14, 2021

Incremento a #pensiones de #AdultosMayores, con claros tintes electorales

Incremento a #pensiones de #AdultosMayores, con claros tintes electorales

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la entrega de pensiones para adultos mayores, se otorgarán a partir de los 65 años como fue en el pasado y serán de 6 mil pesos bimestrales. Muy conveniente para los ancianos.

 

El beneficio es para unos ocho millones adultos mayores, que indudablemente agrada saber que aminorarán sus penas económicas en la mayoría de los casos.

 

Si AMLO no fuera tan indiscreto e impulsivo, el aplauso sería unánime, pero en esta acción brinca la liebre inexorablemente al cobrar tintes electorales, dado que el anuncio presidencial se refiere a que iniciará en junio, que habrá elecciones.

 

A inicios de 2020

El mandatario aseguró que era transitoria la crisis de salud y económica provocada por el coronavirus, y que incluso le venía como anillo al dedo a su gobierno, para afianzar la transformación que quiere concretar en el país.

 

Sus palabras tuvieron sustancial efecto festivo, reflejando que, se asomaba una rejilla de oportunidad para sus fines políticos, práctica que ciertamente domina y, al parecer, su mente volaba para junio del año en curso.

 

Aunque muy atropelladas las acciones de la vacunación masiva, con muchos contratiempos en el surtido de los productos de las distintas marcas, amén de las acciones de inoculación producto de la improvisación, en muchos casos avanzan con crítica lentitud.

No obstante, la ventaja de AMLO y su partido en las preferencias se ha mantenido y, de acuerdo a Roy Campos, anda en una calificación en un sube y baja muy sensible, pero benéfico.

 

COMO ANILLO AL DEDO, PUES

Ayer, por ejemplo, apareció en la medición del encuestador anotado, en 57.7, mejoraron los números de la semana pasada y se nota que cuando se hacen anuncio de más vacunas, avanza la apreciación en dígitos que acumulan mejoría: Como anillo al dedo, pues.

 

Otros agentes decididamente electorales que amarran votos, son los programas sociales, sobre todo los de apoyos económicos como Jóvenes Construyendo el Futuro, beneficiados más de un millón de aprendices y otros más que abultan un compromiso sentimental a favor de AMLO.

 

Sin duda, el incremento a los adultos mayores, servirá para ese anillo al dedo, que todas las administraciones han implementado, pero AMLO, se juega el todo por el todo, pues si gana 2021 como desea, se irá como agua entre la graba para sus fines de cambiar el país hacia un futuro incierto que, según múltiples acciones que ha encabezado, va al socialismo latinoamericano. Foro de Sao Pablo.

 

Pero veremos si a Estados Unidos le interesará tener de vecino a un país y a un gobierno con esa bandera. Sobre todo, cuando la inversión extranjera directa registrada en el primer semestre de 2019 provino de 3.104 sociedades con participación de capital extranjero, 1.558 contratos de fideicomiso y 18 personas morales foráneas.

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

Foto: congerdesign

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts