Incrementa Hacienda estímulo fiscal a gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se contempla aumentar el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium de 11.13 por ciento a 18.89 por ciento.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisó que para el periodo que comprende del 20 al 26 de julio, los automovilistas pagarán 3.29 pesos por litro por concepto de IEPS, es decir, 0,76 pesos menos.

Con este apoyo, Hacienda suma 20 semanas al hilo inyectando estímulos fiscales a la gasolina, con el objetivo de reducir el precio del combustible que pagaban los usuarios.

El primer apoyo a la gasolina se realizó el pasado 2 de marzo, posteriormente pasaron cuatro semanas sin ayuda. El 6 de julio se retomaron los estímulos fiscales.

La Secretaría de Hacienda detalló que, en el caso de la Magna, éste tendrá un apoyo fiscal de 35.03 por ciento, mayor al 29.73 por ciento de la semana pasada.

El consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles, 3.12 pesos por litro y no 3.38 pesos por litro que pagó la semana pasada.

En cuanto al Diésel, se designará un estímulo fiscal de 17.56 por ciento, mayor al 16.1 por ciento del periodo previo.

Así, los automovilistas pagarán 4.35 pesos por litro por este concepto.