septiembre 21, 2021

Incluirán a los adultos mayores en el turismo accesible

Incluirán a los adultos mayores en el turismo accesible

 

En sesión semipresencial, los diputados aprobaron por unanimidad, de 427 votos, reformas a la Ley General de Turismo, para incluir a las personas adultas mayores en la categoría del turismo accesible. Se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

Las modificaciones a los artículos 2, 18, 19, 44 y 65 de dicha ley señala que la Secretaría de Turismo promoverá la prestación de servicios turísticos con accesibilidad, que tengan por objeto beneficiar a las personas adultas mayores.

Los prestadores de servicios turísticos deberán promover lo necesario para que estas personas cuenten con accesibilidad a los servicios en condiciones adecuadas.

 

Resalta que a pesar de que las personas adultas mayores ya están contempladas en las disposiciones tendientes a garantizar la accesibilidad, es importante hacerlo visible en el marco de la ley, para fomentar y promover su acceso, ya que este sector requiere de mayores servicios para garantizar de manera óptima el esparcimiento.

Foto: lizzymay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts