octubre 28, 2021

Incidencia atípica de feminicidios en CDMX, alerta fiscal Ernestina Godoy

Incidencia atípica de feminicidios en CDMX, alerta fiscal Ernestina Godoy

Ante el incremento de muertes violentas de mujeres, existe alerta en la Ciudad de México.

 

Los datos duros lo evidencian: En lo que va del mes de febrero, se han registrado cuatro Feminicidios, y en lo que apenas va del presente año, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), ha abierto diez carpetas de investigación por dicho delito.

Para la Fiscal Ernestina Godoy, se trata de una situación atípica que se investiga con el protocolo especializado de feminicidio, para evitar la impunidad.

 

Entre el 11 y el 15 de febrero

Se iniciaron investigaciones en cuatro casos. Se trata de mujeres jóvenes de entre 28 y 40 años; en dos de estos casos fueron detenidos los posibles responsables, se encuentran vinculados a proceso y están en prisión, y se continúa trabajando en resolver los otros dos feminicidios.

 

La fiscal capitalina indicó que de diciembre de 2018 a la fecha, se han obtenido 63 órdenes de aprehensión en contra de probables responsables de casos de feminicidio; y  56 vinculaciones a proceso de personas que han sido acusadas de este delito.

Foto: fgjcdmx.gob.mx

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts