septiembre 20, 2021

Incendios forestales devastan Colima, Edomex, Michoacán y Morelos

Incendios forestales devastan Colima, Edomex, Michoacán y Morelos

Cinco incendios forestales devastan cientos de hectáreas en Colima, Estado de México, Michoacán y Morelos.

Las llamas, avivadas por los fuertes vientos, devoran todo lo que encuentran a su paso. Como en el Parque Nacional El Tepozteco, o como en suelo michoacano, debido también a la onda de calor que prevalece en la mayor parte de la Repúbica Mexicana.

 

COLIMA

Un incendio destruye uno de los depósitos de bagazo de caña del Ingenio Azucarero de Quesería, municipio de Cuauhtémoc.

 

Hasta el momento, no ha habido reportes de lesionados ,pero por los fuertes olores que desprende el material en combustión, personal del Ingenio tuvo que ser retirado de las instalaciones de la empresa.

Personal de la compañía minera Ternium, así como elementos de Protección Civil Cuauhtémoc trabajan para controlar el siniestro y evitar el desalojo de la población de Quesería, de unos tres mil habitantes.

 

EDOMEX

Brigadistas, apoyados por elementos del Ejército y bomberos de diversos municipios, laboran para sofocar un incendio en la Sierra de Guadalupe, en el municipio Coacalco.

La Sedena reportó que la conflagración provocó la quema de unas 60 hectáreas de pastizales, no habiendo lesionados ni pérdidas humanas.

 

El gobierno municipal informó que a casi 22 horas de que iniciara el fuego, continúan los trabajos para sofocarlo por completo, y salvaguardar este pulmón ecológico.

 

MICHOACÁN

El incendio forestal más grave de esta temporada de estiaje se presenta, desde el viernes pasado en Michoacán, donde se han perdido 800 hectáreas de arbolado adulto, renuevo y arbustos, de los municipios de Hidalgo y Jungapeo.

Acusan las autoridades municipales que no hubo respuesta ni del estado ni de la Federación al llamado de auxilio.

 

Apenas arribó personal de la Guardia Nacional (GN) en un helicóptero cisterna modelo MI-17, para iniciar el combate al fuego en la zona de difícil acceso de Agostitlán, municipio de Hidalgo.

En tanto, decenas de brigadistas y voluntarios combaten las voraces lenguas de fuego por tierra. Se han sumado los habitantes de Hidalgo y Jungapeo para combatir el fuego.

 

MORELOS

En el parque Nacional El Tepozteco, un incendio forestal ha devastado desde el pasado domingo unas 200 hectáreas, y los trabajos continúan, apoyados por helicópteros de Sedena y Conagua.

Foto: Saiho/Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts