Incendio en el Bronx deja a 12 personas lesionadas; uno se reporta grave

 

Al menos doce personas resultaron heridas este martes por un incendio que afectó un edificio de apartamentos en el Bronx, días después de que otro incendio en el distrito de Nueva York mató a 12 personas, señaló un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad.

 

El incendio estalló alrededor de las 5:30 hora local en una estructura de ladrillo de cuatro pisos con una tienda de muebles en la planta baja, aseguró a Reuters el vocero, Kenneth Reilly.

 

Una de los lesionados se reportó grave, mientras que el resto presentó lesiones menores, agregó.

 

NO SE DETERMINAN AÚN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

Más de 200 bomberos seguían combatiendo el incendio en temperaturas frías de alrededor de 15 grados Fahrenheit dos horas después de que comenzara, dijo Reilly. La causa aún no se había determinado.

 

El 28 de diciembre, 12 personas, entre ellas cuatro niños, murieron en el incendio más mortífero de la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo en otra parte del Bronx a menos de dos millas de distancia.

 

El incendio fue causado por un niño de tres años que jugaba con los quemadores de una cocina en uno de los apartamentos, informaron las autoridades.

NOTAS RELACIONADAS