abril 21, 2021

Inauguran la segunda edición del #TianguisTurístico digital desde #Mazatlán, #Sinaloa

Inauguran la segunda edición del #TianguisTurístico digital desde #Mazatlán, #Sinaloa

 

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, desde Mazatlán, Sinaloa, entidad anfitriona del evento.

Este encuentro virtual congrega a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para efectuar negocios, buscando con ello a la recuperación económica del sector turístico, luego de un año difícil.

 

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que Sinaloa es la única entidad del país en ser sede del Tianguis Turístico de México en sus dos modalidades: la presencial, en 2018, cuando fue catalogado como el mejor Tianguis realizado hasta entonces, y ahora debido a la pandemia, que obligó a crear este novedoso formato digital.

 

Foto: Twitter @QuirinoOC
DOS NOVEDADES

Torruco Marqués dijo confiar en que en esta segunda edición, los resultados serán todavía mejores que los de la edición pasada, consolidándose como una innovadora y eficiente estrategia de promoción, a la altura de un país que quiere permanecer entre las principales potencias turísticas del planeta.

 

Dio datos: Se tienen registrados mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 naciones, incluyendo México, y 230 expositores de las 32 entidades federativas, con 16 mil 94 citas de negocios concertadas al arranque del Tianguis Turístico Digital.

La novedosa plataforma digital dispondrá de los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, tales como salas de exposición, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales, indicó Torruco.

 

Añadió que este año el evento cuenta con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres de las 32 entidades del país, dedicados a esta actividad.

 

El titular de Sectur puntualizó que la tecnología, innovación y creatividad, tan necesarias en tiempos como los que vivimos, se han convertido en un eficiente soporte para que nuestro vasto y rico patrimonio natural y cultural, siga siendo difundido y admirado en otras latitudes.

Foto: gob.mx/sectur

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts