septiembre 21, 2021

INAI ordena a FGR revelar parte médico de Emilio Lozoya

INAI ordena a FGR revelar parte médico de Emilio Lozoya

El Inai ordenó a la FGR entregar la versión pública del parte médico de la revisión que un doctor de la Fiscalía realizó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el día que fue extraditado de España a México en julio de 2020.

Aquel 17 de julio, a Lozoya se le diagnosticó anemia y problemas de esófago, problemas de salud que evitaron que pisara la prisión.

 

En una resolución

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ordenó a la FGR dar a conocer una versión pública de ese parte médico, así como publicar la bitácora del vuelo del traslado de Lozoya.

Incluso, se debe dar a conocer si se le dio algún aperitivo durante el vuelo.

Además, debe revelar, los nombres de los funcionarios de la Fiscalía que viajaron con él, el tipo de avión, la matrícula, cuánto gastaron de combustible y gastos que se hayan efectuado durante el viaje.

 

La instrucción del Inai se da luego de que la FGR negó a un ciudadano revelar dicha información arguyendo de que estaba relacionada con una investigación abierta y se consideraba reservada.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts