INAH encuentra vestigios de los siglos XIX y XX vinculados al origen de la colonia Doctores

 

Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron vestigios históricos que datan de finales del siglo XIX y principios del XX, todos ligados al origen de la colonia Doctores.

Así, los arqueólogos ubicaron 45 muros de cimentación, con grosores de entre 60 y 70 centímetros, hechos con piedras basálticas negras y unidos con argamasas de cal y arena, a profundidades de 2.50 metros bajo el nivel de la calle.

 

EL HALLAZGO

Se da como parte del seguimiento que la institución realiza a las obras de renovación de infraestructura lumínica, de drenaje y sustitución de aceras que el Gobierno de la Ciudad de México realiza sobre las avenidas Chapultepec y Río de la Loza.

Daniel Santos Hipólito, arqueólogo de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA) del INAH, anunció que el hallazgo se dio como parte de las acciones de salvamento que iniciaron en junio pasado, y que se extenderán hasta enero de 2021.

Cubrirán un área de 4.61 kilómetros, entre la Glorieta de los Insurgentes y la avenida Balderas.

El INAH le recomendó a la firma responsable de las obras de infraestructura, protegerlos con una geomalla y distintas capas de grava y arena, para colocar las jardineras de la nueva acera, precisa infobae.com

Foto: Meliton Tapia/INAH