octubre 28, 2021

IMSS efectúa por primera vez licitación para otorgar licencia para uso y explotación de sus patentes

IMSS efectúa por primera vez licitación para otorgar licencia para uso y explotación de sus patentes

 

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social efectuó un procedimiento de licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de sus patentes, con lo que abre la puerta para que el sector aproveche y use el conocimiento generado por los investigadores del IMSS.

La Licitación Pública Nacional 001 está integrada por un paquete tecnológico de tres patentes relacionadas al principio activo y los métodos de extracción de la planta Galphimia Glauca, arbusto nativo de México, indica Carla Martínez Castuera Gómez.

Refiere la titular de la División de Innovación y Regulación de la Investigación en Salud, que dicho compuesto es un tratamiento coadyuvante para pacientes con trastornos de ansiedad y sintomatología relacionada como insomnio, falta de concentración, sudoración, nerviosismo y algunas afecciones estomacales.

Explica que en el Centro de Investigación Biomédica del Sur en Xochitepec, Morelos, científicos del IMSS desarrollaron durante una década el fitomedicamento de base herbolaria, el cual produce menores efectos secundarios en comparación con los medicamentos alopáticos que existen en el mercado.


El ganador (a) de la licitación

Será quien cumpla con los requisitos establecidos en la Convocatoria, realice la oferta más atractiva y con mayores beneficios para que el Seguro Social transfiera el uso y la explotación de las tres patentes de su propiedad.

Foto: Twitter @Tu_IMSS

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts