Imputado de robo apuñala a custodio y su binomio canino en GAM

Un guardia de seguridad y su binomio canino resultaron con lesiones al tratar de detener a un individuo acusado de atracar un establecimiento de teléfonos celulares en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

Las primeras investigaciones indican que el implicado de 32 años de edad entró al local en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y Prolongación Norte 44, con un arma punzo cortante con la que amenazó a los trabajadores del lugar a quienes les quitó dinero y dispositivos celulares.

Ante esta situación, el custodio y su perro rottweiler fueron tras él y trataron de detenerlo, pero los dos resultaron heridos.

Momentos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes buscaron al delincuente en toda la zona y paralelamente solicitaron los servicios de emergencia para atender al custodio y su can.

Paramédicos de rescate atendieron al lesionado al que trasladaron al Hospital de Balbuena, delegación Venustiano Carranza, en tanto, el elemento canino fue llevado al Centro Integral Veterinario.

Con apoyo de cámaras de videovigilancia del C2, el agresor fue detenido en el cruce de Circuito Interior y calle Oriente 85, colonia Siete de Noviembre.

Enseguida fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado y lesiones dolosas por arma punzocortante, por lo que en las próximas horas, determinará su situación jurídica. Foto: El Imparcial