octubre 25, 2021

Impuestos al bitcoin y otras criptomonedas: ¿propiedad, inversión o pago?

Impuestos al bitcoin y otras criptomonedas: ¿propiedad, inversión o pago?

 

Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía poderosa para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.​​​​

 

En 2009 empezó a operar la primera criptomoneda, el Bitcoin y, desde entonces, han aparecido otras con diferentes características como  Bitcoin Cash, DogecoinEthereum, Litecoin y Ripple, .

 

Las criptomonedas hacen posible el llamado Internet del dinero o Internet del Valor, por sus siglas en inglés IoV. Son aplicaciones de Internet que permiten el intercambio de valor en forma de criptomonedas. El cual pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o cualquier propiedad de algo con valor.

 

Ahora, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. (IRS) puede establecer impuestos sobre el bitcoin y otras criptomonedas.

 

DIVISAS VIRTUALES

Y si bien puedes comprar cosas con estas divisas, para el organismo norteamericano no funciona igual que el efectivo.

Las monedas virtuales se gravan como propiedad o como inversión cuando las vendes. Y usarlas para comprar algo se considera vender.

 

¿Y si te pagan en bitcoins?

Esa cantidad se catalogará como un ingreso sujeto a impuestos. Ello significa que casi todas las transacciones, serán gravables y deben declararse, establece el IRS.

Foto: mohamed_hassan 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts