Implementa Maduro sistema de cobro de gasolina en fronteras

 

El presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, anunció que desde el próximo 4 de septiembre se pondrá en marcha un nuevo sistema de cobro de la gasolina en 41 municipios fronterizos del país

Expuso, durante una transmisión en la plataforma Facebook Live en la noche del jueves, que los venezolanos podrán adquirir la gasolina a precio subsidiado por medio del Carnet de la Patria.

El mandatario detalló que el plan se dividirá en tres etapas, la primera en municipios fronterizos, la segunda en estados fronterizos y por último el resto del país.

Enfatizó que en los municipios fronterizos con Colombia se cobrará un “precio superior de la gasolina”, con el fin de combatir el contrabando de extracción.

Desde el pasado 20 de agosto, gasolineras ubicadas en la ciudad capital de Caracas cobran hasta diez veces más que el viernes por llenar los tanques de autos y motocicletas, un precio que sigue siendo muy barato debido al subsidio estatal, pues aún es 700 veces más barato que en el país vecino de Colombia.

El pasado lunes, Maduro dio a conocer un plan nacional de ahorro con el que los ciudadanos podrán comprar láminas de oro y, según dijo, ahorrar en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país

La reconversión monetaria de Venezuela no ha bajado los precios ni desplazado la hiperinflación que afecta a los consumidores venezolanos. Por el contrario, ha provocado confusión entre la población por falta de información y la entrada en circulación del bolívar soberano de manera simultánea a la devaluada denominación anterior.