Impactante, el tanque ruso Armata (video)

tanqueFoto: www.youtube.com

 

 

 

El revolucionario tanque ruso de quinta generación T-14 Armata evidencia que el Ejército de Rusia está a la vanguardia del equipamiento, según publica la revista alemana Stern.

 

NOVEDOSO TANQUE

El nuevo blindado hizo su debut en el desfile militar en Moscú el 9 de mayo de 2015, aunque meses antes fueron difundidos ampliamente en la Red videos animados y testimonios audiovisuales, en los que se aprecia este novedoso tanque.

 

“Un componente absolutamente innovador del tanque es una rareza para la mayoría de los ejércitos mundiales”, sostiene la publicación.

 

Menciona que el alemán Leopard-2 fue diseñado hace más de 35 años y el estadounidense M1 Abrams tiene una edad similar.

 

“Los carros de asalto existentes cuentan con una cantidad de modernizaciones, no obstante su plataforma básica se mantiene antigua”, precisó.

 

CÁPSULA BLINDADA

El tanque consta de un cañón-lanzador de 125 milímetros de calibre y una torre deshabitada, quedando ubicada la tripulación en una cápsula blindada.

 

Se trata de una configuración única, de la que carecen todos los demás carros de combate modernos, que garantiza la mejor protección de los tripulantes.    

 

Es operado de modo digital con apoyo de varias cámaras de alta resolución instaladas en la coraza.

 

IMPRESIONANTE RADAR

Otra ventaja es su radar, capaz de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros.

 

Su defensa activa es capaz de destruir todos los proyectiles y misiles que se dirijan contra él a una velocidad de hasta mil 700 metros por segundo.

 

Según la publicación, el consorcio Uralvagonzavod es capaz de fabricar unos 500 tanques de este tipo anualmente.